Estudio De la Flor, García Montufar, Arata & Asociados

Guillermo García Montufar S.

Nacido en Lima, Perú en 1955.

 

Educación: Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Admitido al Colegio Abogados de Lima en 1982. Cuenta con Maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad San Martín de Porres y especialización en el Sistema Legal de Estados Unidos de Norteamérica por la Escuela de Derecho de la Universidad de Wisconsin y en Negociación, Mediación y Conciliación por la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Catedrático de la Universidad de Lima. Especialista en derechos reales (propiedad), contratos y  garantías.

Experiencia: Ha desarrollado consultorías legales especializadas en programas de formalización de la propiedad en el Perú y otros países,  tales como El Salvador, Haití y Egipto. Es Arbitro de la Cámara de Comercio de Lima y de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM) y conciliador extrajudicial.  Ha asesorado al Ministerio de Justicia en temas de conciliación y mediación. Brinda asesoría legal especializada en derecho administrativo y derecho civil, entre otros, al Banco Mundial y al Instituto Libertad y Democracia (ILD).

Igualmente, presta asesoría legal especializada a una de las entidades más destacadas en inversión inmobiliaria en el Perú, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona), que frecuentemente adquiere predios para sus fines institucionales, previa evaluación y saneamiento de los respectivos títulos legales.



Moisés Arata S.

Nacido en Lima, Perú en 1964.

 

Educación: Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Admitido al Colegio de Abogados de Lima en 1990. Cuenta con Maestría con mención en Derecho Civil y Comercial de la Universidad San Martin de Porres en el año 1997.  Catedrático de las Universidades de Lima, San Martin de Porres y San Ignacio de Loyola, especialista en derechos reales, contratos, derecho administrativo, municipal y urbanístico, con especial énfasis en derecho registral.

Experiencia: Ha desarrollado consultorías especializadas en derecho de propiedad y registros públicos para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Ha asesorado en temas de su especialidad de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos a la Comisión especial de Privatización (Proinversión) y a la Superintendencia de Bienes Nacionales, asesora a la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona), a las empresas inmobiliarias de los grupos Marcan, Caster, Puerto Nuevo, Inmobiliari, Urbanizadora Pro, entre otros.

Ha integrado la Comisión Encargada de la Revisión del Reglamento de la Ley General de Habilitaciones Urbanas, en representación Superintendencia Nacional de Registros Públicos y la Sub comisión normativa encargada de la revisión del ante proyecto del Reglamento de Inscripciones en el Registro de Predios, en representación de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.  Asimismo, ha sido consultor en materia registral para el Proyecto de Inversión Pública denominado Inscripción Registral con Competencia Nacional (IRCN) de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.



Julio Salazar C.

Nacido en Lima, Perú en 1971.

 

Educación: Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Admitido al Colegio de Abogados de Lima en el 2002.  Ha seguido diversos cursos en el área de propiedad predial, contratos, administrativo y responsabilidad civil; asimismo cuenta con una especialización en Derecho Civil expedida por el Colegio de Abogados de Lima.  Egresado de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Es Profesor del Curso de Derechos Reales en la Universidad de Lima.

Experiencia: Es coordinador del Área de Derecho Administrativo, Contratos y Transacciones Comerciales; brindando, además, asesoría especializada en derechos reales,  derecho corporativo y laboral.

Participa en la asesoría integral de diversas entidades, como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) y los grupos empresariales “ATHOS”, “IGUANA” y “TRILCE”, entre otros.

Ha intervenido en diferentes operaciones inmobiliarias relacionadas al estudio de la titulación y adquisición de propiedades, en especial para la Iglesia Mormona y el Grupo TRILCE.

Integró el grupo de trabajo que participó en el proceso de arbitraje seguido por la Minera Sulliden Shahuindo, subsidiaria de una de las empresas más importantes de Canadá, Minera Sulliden Inc., sobre concesiones mineras en la ciudad de Cajamarca.

Autor de publicaciones en la Revista de Derecho IUS ET VERITAS y el Diario Oficial El Peruano.



Javier Venegas M.

Nacido en Ayacucho, Perú 1970.

 

Educación: Abogado por la Universidad Mayor de San Marcos. Admitido al Colegio de Abogados de Lima en 1998.  Egresado de la Maestría con mención en Derecho Civil y Comercial de la misma Universidad.  Fue Registrador Público y atiende en el Estudio las áreas de derecho civil (litigios), derecho registral, concursal, comercial, laboral, administrativo y de familia.

Experiencia: Interviene en la asesoría y defensa judicial de diversas empresas y entidades como Minera Sulliden Shahuindo S.A.C., Mapfre Perú Cía. de Seguros y Reaseguros, Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona), Administradora del Comercio S.A., Fundación Ignacia R. Vda. de Canevaro, Corporación Minera Sipan Gold Resources S.A.C., A.G. Comunicaciones S.A.C., PETROCORP S.A., Cía. Embotelladora Ica S.A., entre otros.







Claudio Berastain Q.

Nacido en Lima, Perú en 1973.

 

Educación: Abogado por la Universidad de Lima.  Admitido al Colegio de Abogados de Lima en 1999.  Cuenta con Especializaciones en Propiedad Predial y Registro; en Derecho Civil y Administrativo. Egresado de la Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Catedrático de la Universidad de Lima, brinda asesoría legal especializada en derecho reales, urbanístico, contratos, corporativo, administrativo, propiedad intelectual, también es conciliador extrajudicial.

Experiencia: Realiza consultorías legales en procesos de inversión inmobiliaria a empresas constructoras e inmobiliarias de gran prestigio del país, tales como Inmobiliaria y Constructora MARCAN S.A.; Grupo RL S.A.C.; C y J Constructores y Contratistas S.A.C.; INMOBILIARI S.A.; CASTER S.A., Urbanizadora Pro, Constructora e Inmobiliaria SAN ADRIÁN S.A., Credicorp Capital S.A. Sociedad Administradora de Fondos;  y  Cencosud Perú S.A. entre otras.   Asimismo, ha participado en procesos de saneamiento de titulación y de adquisición de propiedades en todo el país, especialmente para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona).

Asimismo, ha estructurado acondicionamientos territoriales, unidades de gestión urbanística y procesos de habilitación urbana que ha permitido implementar proyectos inmobiliarios de gran envergadura.

Igualmente, se encarga de la asesoría integral corporativa de diversas entidades y empresas.

Encabeza el área de Propiedad Intelectual; interviniendo en el registro y la protección de derechos de Propiedad Intelectual de diversas personas naturales y jurídicas, como es el caso de la firma Iguana Producciones S.A.

Autor de artículos de doctrina y de actualidad jurídica, difundidos en diversos medios escritos de alcance nacional e internacional.





CONTACT

Dirección: Mariano de los Santos 140, San Isidro - Lima 27 - Perú

Teléfono: (511) 512-3870     |     Fax: (511) 441-2136

Web: www.ldgabogados.com

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

INICIO     |     EL ESTUDIO     |     LAS ÁREAS     |     LOS ABOGADOS     |     LOS CLIENTES     |     CONTACTO

Español     |     English