Estudio De la Flor, García Montufar, Arata & Asociados

  • Civil

    El Estudio asesora a sus clientes en los diversos campos del derecho civil, tales como obligaciones, garantías, responsabilidad civil, derecho de familia, sucesiones, así como constitución y regularización de asociaciones, fundaciones y comités, supervisando el desarrollo institucional y registral de las mismas. El Estudio asesora también en todos los aspectos de índole registral y notarial vinculados a estos temas.

  • Constitucional

    El Estudio brinda asesoría en acciones de garantía constitucional, destinadas a proteger los derechos fundamentales de las personas e instituciones. Tales son los casos de las acciones de amparo y de cumplimiento, entre otras previstas por la ley, que se tramitan ante las autoridades judiciales ordinarias hasta resolverse finalmente en el Tribunal Constitucional o, en su caso, ante los órganos jurisdiccionales internacionales respectivos.

  • Contratos

    El Estudio cuenta con abogados especializados en la negociación, preparación y ejecución de contratos civiles (tales como compraventa, arrendamiento, comodato, locación de servicios y de obra, suministro, usufructo, superficie, servidumbre, contratos preparatorios, entre otros); contratos mercantiles (como franquicia, licencia de marcas, transferencia de know how, asociación en participación, consorcio, distribución, concesión, consignación, auspicio, entre otros), así como contratos de garantía (como hipoteca, fianza, fideicomisos en garantía, garantía mobiliaria, entre otros), tanto en el ámbito privado como público. El Estudio tiene la disposición y experiencia para atender las necesidades de sus clientes, sea cual fuere su posición en la relación contractual, protegiendo apropiadamente sus intereses.

  • Cooperación Técnica Internacional

    El Estudio presta asesoría a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (ENIEX), Asociaciones, Fundaciones y otros organismos de cooperación internacional.

     La labor del Estudio es acompañar y apoyar a estas instituciones tanto para su establecimiento en nuestro país, como para el desarrollo de sus actividades, en tanto la Cooperación Técnica Internacional constituye una herramienta que moviliza recursos a través de diversos mecanismos, desde los países desarrollados hasta los que se encuentran en vías de desarrollo.

  • Corporativo

    El Estudio cuenta con una larga experiencia en el campo del derecho societario, que comprende el asesoramiento respecto  a la constitución, mantenimiento, reorganización, fusión y liquidación de empresas o sucursales. Igualmente, asesora en el diseño y formulación de las estrategias más convenientes para celebrar convenios y pactos entre accionistas nacionales o extranjeros, así como para transferencia y adquisición de acciones y demás valores.

  • Laboral

    El Estudio presta asesoría, también, en las diversas áreas vinculadas al derecho laboral, mediante la elaboración y negociación de diversos contratos de trabajo, indeterminados y/o sujetos a modalidad.  Igualmente, ha intervenido en diversos procedimientos ante la Autoridad Administrativa de Trabajo, respecto a inspecciones laborales y reclamaciones sobre pago de beneficios sociales y despido arbitrario.

    Brinda, igualmente, una asesoría integral especializada en el diseño y aplicación de los diversos regímenes laborales, en función al personal contratado.  Asimismo, ha intervenido en procesos ante la Oficina de Normalización Previsional (O.N.P.), sobre reconocimiento de derechos vinculados a pensiones.

  • Litigios y Solución de Controversias por Medios  Alternativos

    El Estudio tiene un área procesal organizada para atender los requerimientos litigiosos que pudiesen presentarse. Cubre toda clase de procesos civiles, incluyendo la cobranza de obligaciones, ejecución de garantías,  controversias contractuales de diversa índole, así como asuntos de carácter familiar. Asesora, igualmente, en procesos de indemnización por daños y perjuicios de naturaleza contractual o extra contractual. Adicionalmente, el Estudio propicia la utilización de medios alternativos de solución de conflictos, tales como el arbitraje, la negociación y la conciliación, para lo cual cuenta con profesionales especializados en este campo y conciliadores oficialmente reconocidos.

  • Programa de Formalización

    Otra de las especialidades del Estudio se vincula al campo de programas de formalización de activos inmobiliarios y empresariales, brindando asesoría a gobiernos, organismos estatales, entidades multilaterales de crédito y organismos privados.  La asesoría comprende el diagnóstico de la situación de la informalidad existente en un país o región determinada, y el diseño de la reforma institucional, el cual comprende la preparación de la normatividad necesaria para implementar la reforma y su sustentación correspondiente, así como la re-ingeniería y/o creación de nuevas instituciones encargadas de la reforma y la capacitación de su personal.

  • Propiedad Intelectual

    El Estudio realiza permanente asesoría legal en el área de la propiedad intelectual, ejerciendo el patrocinio para la protección y registro de signos distintivos, tales como marcas, nombres y lemas comerciales,  así como de derechos de autor y patentes de invención, con el objeto de que sus clientes tengan un adecuado reconocimiento  y protección de sus activos intangibles.

  • Responsabilidad Social

    Otra área que complementa la asesoría brindada en materia de Cooperación Técnica Internacional es la de responsabilidad social, en la cual el Estudio participa en la asesoría integral de los distintos proyectos y/o actividades de responsabilidad social de las empresas que se encuentren interesadas, brindando así el marco legal a este tipo de intervenciones.

  • Tributario

    El área tributaria del Estudio está orientada a asesorar sobre las diversas incidencias que se generan por las transacciones, inversiones y demás operaciones que se realicen. Adicionalmente, asesora  acerca de las alternativas legalmente menos gravosas, elaborando un planeamiento tributario ajustado a las necesidades  del cliente, destinado a la adopción de las figuras comerciales que generen una mayor ganancia económica a un menor costo tributario. En esta medida, el Estudio cuenta con profesionales especializados en las diferentes áreas del derecho tributario, así como en los regímenes tributarios y aduaneros especiales, incluyendo la tramitación y seguimiento de procedimientos contenciosos y no contenciosos ante las autoridades fiscales competentes.

  • Urbanismo e Inmobiliario

    El Estudio cuenta con especialistas en los distintos temas vinculados a la propiedad, tales como:

    El acondicionamiento territorial, la zonificación, el desarrollo urbano, las normas de protección ambiental, el diseño y la gestión legal de proyectos de habilitación urbana, el estudio de la situación legal de inmuebles (informes de títulos), la gestión de los procedimientos legales de construcción de todo tipo de edificaciones, la constitución del régimen de propiedad horizontal, la tramitación de los procedimientos de acumulación e independización de predios, el saneamiento legal de la titulación de inmuebles, la regularización de edificaciones (declaratoria de fábrica, reglamento interno y junta de propietarios, entre otros), la tramitación notarial o judicial de procedimientos de formalización o regularización de la propiedad (prescripción adquisitiva, título supletorio, rectificación de áreas y linderos, entre otros) y la asesoría en procesos de privatización de empresas públicas (con especial énfasis en el saneamiento de la titulación de los activos inmobiliarios y el proceso de transferencia de dichos activos).

 

LOS ABOGADOS DEL ESTUDIO

CONTACTO

Dirección: Mariano de los Santos 140, San Isidro - Lima 27 - Perú

Teléfono: (511) 512-3870     |     Fax: (511) 441-2136

Web: www.ldgabogados.com

INICIO     |     EL ESTUDIO     |     LAS ÁREAS     |     LOS ABOGADOS     |     LOS CLIENTES     |     CONTACTO

Español     |     English

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.